miércoles, 8 de octubre de 2014

Alma

Resumen: El corto trata de una niña llamada Alma que ve una muñeca que es muy parecida a ella en cuanto a aspecto y vestimenta en una tienda. Al verla, la niña quiere tenerla y entra en la tienda pero esta cerrada. Aun así, consigue entrar y ya dentro de la tienda procede a coger a la muñeca, pero sin querer tira a un muñeco en un triciclo, que tras levantarlo, intenta escapar desesperadamente de la tienda. Alma, ignorando el hecho, procede a coger a la muñeca, pero se ha teletransportado a una estantería. Cuando la niña va a coger la muñeca, no se da cuenta de que los ojos de las muñecas la miran.
Y al fin, cuando la coge, se da cuenta de que algo ha cambiado: la niña ya no se nota su cuerpo... Eso es porque al tocar la muñeca su alma se ha quedado atrapada en la muñeca y su cuerpo ha desaparecido. Ya en la calle otra vez, aparece otra muñeca distinta en el escaparate...

Estructura:
Planteamiento: empieza al principio del corto y acaba cuando la niña ve a la muñeca
Nudo: empieza cuando la niña intenta entrar y acaba cuando la niña finalmente coge la muñeca
Desenlace:  cuando la niña se queda atrapada en la muñeca y aparece otra muñeca distinta en el escaparate

Narrador: No hay narrador

Personajes:
Protagonista: Alma
Secundarios: Los muñecos

Espacio y tiempo:
Espacio: Primero la calle y luego la tienda
Tiempo: Posiblemente el siglo XX o el XXI

Opinión: El corto ha estado bien, enseña una moraleja al final: la curiosidad mato al gato. Es una historia de "terror".




No hay comentarios:

Publicar un comentario